¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA ONLINE? ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA ONLINE? ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Seguramente muchas personas no se imaginan cómo se desarrolla una sesión de psicoterapia por Internet.

En este artículo me gustaría explicar cómo se desarrolla una sesión y cuáles son sus ventajas.

 

 ¿Cómo es el proceso desde que se contacta con el psicólogo hasta que empieza la primera sesión?

 

Es un proceso cómodo y sencillo, ya que puedes hacerlo todo a golpe de “click”. En mi caso, a través de la página web, accediendo al menú “pedir cita”, se puede seleccionar el día y la hora preferida para tener la sesión y realizar el pago directamente.

Una vez reservada la sesión, la persona recibirá un email de confirmación o me pongo en contacto con el directamente a través de vía telefónica para explicarle el procedimiento o resolverle alguna duda que le pueda haber surgido.

En mi caso yo trabajo por videoconferencia, la persona recibirá un enlace en el correo electrónico que haya dejado al hacer la reserva. Pinchando en ese enlace, la persona entra directamente a una sesión conmigo.

 

VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

 

No hay un solo motivo por el que buena parte de quienes asisten al psicólogo se decidan por la terapia online, sino varias razones de peso. Veamos cuáles son las más importantes.

1- Posibilidad de asistir a terapia sin desplazarse

 

Esta es una de las ventajas de la terapia online que resultan más evidentes; al poder conectarse con él psicólogo desde un ordenador, puedes realizar la terapia desde la comodidad y privacidad de tu hogar.

Más allá de quienes por problemas de salud prefieran no moverse demasiado, que evidentemente apreciarán la posibilidad de hacer la terapia online y no presencialmente, las posibilidades de llegar tarde o tener problemas por el camino y no estar en el lugar a la hora acordada se reduce.

 

2- Flexibilidad de horarios

 

El poder empezar a trabajar con el psicólogo en cuestión de muy pocos minutos, sin la preparación que exige salir a la calle e ir hasta la consulta, permite que muchas personas con horarios complicados o jornadas laborales largas poder asistir a la sesión.

Solo por eso, la terapia online ya tiene como ventaja su capacidad de llegar a mucha más gente.

 

3- No hay barreras geográficas

 

Esta es una ventaja útil para personas que, por el motivo que sean, prefieren asistir a psicoterapia con profesionales de un país o ciudad que no es aquél en el que se está en ese momento.

Por ejemplo, es algo que valoran quienes viven en el extranjero y quieren tener asistencia psicológica en su idioma materno, o quienes por cuestiones culturales prefieran los terapeutas de su región de origen. También es un punto a favor para quienes simplemente viven en una zona con poca oferta de profesionales bien formados y con experiencia.

 

4- Mayor compromiso de confidencialidad

 

Muchas personas hablan abiertamente acerca del hecho de que van a psicoterapia, pero otras personas no desean que los demás sepan que acuden a terapia psicológica. Sea por los restos del estigma o por discreción, algunas personas valoran que a la hora de ir a psicoterapia puedan contar con un ambiente de anonimato.

En el caso de la terapia online, este anonimato es casi total, dado que todo queda en una conexión a través de Internet y  sin salir de casa.

 

5- Una comunicación constante

 

Las herramientas tecnológicas que nos proporciona Internet pone a nuestra disposición hacer posible que los pacientes puedan establecer un flujo de comunicación más constante con los terapeutas, dado que hay muchos dispositivos electrónicos que pueden conectarse a la red.

 

6- Puede resultar más económico

 

No todos los centros de psicología ofrecen tarifas más baratas de terapia online, pero en algunos casos, el hecho de utilizar esta modalidad permite ahorrarse costes, ya sea por desplazamiento entre otros.

 

“ Le invitamos a que consulte nuestros Bonos de sesiones Online

1 Comentario

Publica Un Comentario

11 − uno =