Un mundo diverso: Introducción

Un mundo diverso: Introducción

Introducción

 

¡Hola! Con estas líneas nos gustaría darte la bienvenida a una serie de artículos llamados “Un mundo diverso”.

El principal objetivo de ellos es que te acerques a la Diversidad y conozcas la realidad del ser humano. 

 

Esto es muy importante ya que para seguir avanzando como sociedad y conseguir una igualdad real entre todos y todas necesitamos conocernos y, respetar y comprender no solo nuestra realidad, sino también la de las personas que nos rodean. 

 

Parece que hemos avanzado mucho a lo largo de los años, es cierto, pero aún tenemos mucho que mejorar.

Los artículos que te presentamos y que podrás leer en los próximos días, son los siguientes: 

 

  • Un mundo diverso: Sexo, género, identidad de género y orientación sexual. 
  • Un mundo diverso: Géneros y orientaciones sexuales. 
  • Un mundo diverso: 10 tips para utilizar el lenguaje correctamente en un contexto diverso. 

 

Vaya de antemano que estos artículos están basados en la experiencia propia del autor y en la de otras personas del colectivo con las que ha compartido momentos y realidades a lo largo de su vida. Estos artículos han sido escritos con el máximo respeto y adaptándose a una terminología más respetuosa para las personas que conforman el colectivo. 

 

Os dejamos también una breve información sobre el autor de estos artículos, para que conozcáis sus referencias, de antemano agradecerle su colaboración en nuestro blog, dado que muchos psicólogos no contamos con formación específica sobre el tema que vamos a abordar. Le estamos muy agradecidos de que quiera compartir su experiencia y conocimientos con nosotros.

 

Presentación de Manu Mitchell

 

Mi nombre es Manu Mitchell. Nací en Sevilla en 1995 y, desde que tengo uso de razón, recuerdo que me encantaba jugar a que era profesor y, también me gustaba interpretar las películas a la vez que las estaba viendo. Desde que nací, creo mis dos vocaciones estaban muy claras: la Educación y la Interpretación.

 

A lo largo de mi vida, siempre he tenido la misma meta, llegar a ser profesor y actor, escritor o cantante, o bueno, si se puede… ¡todas a la vez!

 

En la actualidad, tras terminar el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la UNED, comencé mis estudios en Educación Primaria en la Universidad de Extremadura y los de Estudios Ingleses en la UNED.

 

Siempre he sido una persona comprometida con la igualdad y la diversidad, por eso siempre intento darle el valor que se merecen en las obras artísticas que llevo a cabo. Desde año varios años soy socio de la Asociación LGTBIQ+ Adriano Antinoo.

 

Pienso que la igualdad y la diversidad son fundamentales en la sociedad y, por eso, siempre daré todo lo que pueda para defenderlas y que nos acerquemos cada vez más a un mundo más justo y tolerante. La discriminación y la desigualdad no tienen cabida en nuestra sociedad. 

 

Podéis encontrar mas información sobre el y sus publicaciones a través de su página web  www.manumitchell.com

 

Esperamos que disfrutes con ellos y que entiendas la realidad de nuestro mundo, de nuestro entorno y de nuestra realidad, un mundo real en el que todo tipo de Diversidad es posible.

No hay comentarios

Publica Un Comentario

cuatro − 3 =