¿QUÉ HACER EN CASA DURANTE EL CORONAVIRUS? PLANES CON NIÑOS

¿QUÉ HACER EN CASA DURANTE EL CORONAVIRUS? PLANES CON NIÑOS

AISLAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS POR EL CORONAVIRUS

 

El confinamiento debido a la crisis del coronavirus solo acaba de empezar. Nos esperan por delante 12 días o más, dependiendo de cómo evolucione la pandemia, y debemos buscar ideas para entretenernos.

Si tenemos hijos en casa la tarea es aún más complicada. Los peques necesitan ir al parque, jugar con otros niños y correr libremente. Para que estén tranquilos y distraídos en casa debemos tener recursos a mano y plantearles varias actividades divertidas.

 

Cómo entretener a los niños en casa

 

Puede que te parezca imposible tener a los niños entretenidos en casa durante el aislamiento, sobre todo si tienes que teletrabajar, pero te aseguramos que hay actividades con las que puedes conseguir que se diviertan sin salir de casa.

 

Apunta estas actividades divertidas para hacer con los niños en casa

 

1- Dibujos y manualidades. Sí, puede parecer obvio, pero dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. Puedes imprimir dibujos de sus personajes Disney favoritos o de la serie de moda para que se recreen durante un rato. Los mándalas pueden ser una opción estupenda para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse. En Internet dispones de infinidad de recursos e ideas, tanto para dibujar como para hacer manualidades con niños de diferentes edades.

 

2- Yoga para niños. Si te va el yoga, puedes introducir a tus hijos en la práctica de este deporte tan beneficioso para el cuerpo y la mente, con el que tus hijos reducirán el estrés y mejorarán la concentración y la creatividad. En YouTube puedes encontrar numerosos vídeos de yoga para niños con los ejercicios más adecuados para cada edad.

 

3- Artes escénicas. Si a tus hijos lo que les motiva es cantar, bailar o hacer teatro, deja que den rienda suelta al artista que llevan dentro. Además de divertirse, estarán realizando ejercicio físico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa. Si les va más el teatro, podéis realizar una representación de su cuento favorito entre los miembros de la familia. Y grabaros en vídeo para poder verlo después.

 

4- Cocinar con niños. A los niños les encanta la cocina, incluso a los más pequeños. Aprovecha estos días para introducirles en el mundo de la gastronomía, quizá preparando su bizcocho favorito o hacer una pizza casera. Además de divertirse, estarán aprendiendo la importancia de la nutrición para mantenerse sano.

 

5- Nuevas lecturas.  Ahora es el momento de inculcarle el hábito de la lectura si no lo has hecho ya. En las tiendas online de las principales librerías y almacenes de ocio tienes muchas opciones que puedes comprar sin salir de casa o descargarlo para leerlo a través de cualquier medio electrónico.

 

6- Ayudar en las tareas domésticas. Sí, es verdad, puede parecer aburrido, pero con tantas horas libres es bueno que se responsabilicen de una parte de las tareas domésticas. Si tus hijos son pequeños, pueden limitarse a recoger su habitación, hacer su cama o a limpiar el polvo. Para los más grandes, puedes reservar tareas como fregar los platos o tender la ropa. De esta forma, ocuparán el tiempo libre, a la vez que toman conciencia de la importancia de repartir el trabajo doméstico.

 

7- Juegos de pistas. Requieren más tiempo de preparación, pero tus hijos se lo pasarán en grande. Puedes hacer el típico juego del mapa del tesoro, que consiste en esconder algún objeto para que lo encuentren y el tesoro, puede ser una chocolatina o un pequeño juguete.

 

8- Juegos de mesa. Ahora es el momento de desempolvar el monopoly, el parchís, la oca, el cluedo o enseñarles algún juego de cartas seguro que no conocen ninguno. Muchos de estos juegos sino los tenéis físicamente se pueden encontrar para jugar online de forma gratuita.

 

9- Ejercicio físico. Es conveniente que tus hijos se muevan estos días y evitar el sedentarismo a pesar de estar en casa. Además de bailar, puedes promover juegos como el escondite para que se mantengan activos o improvisar una clase de aerobic, por ejemplo.

 

10- Pasar tiempo en familia. Siempre nos estamos quejando de que no pasamos tiempo con los niños debido a nuestros horarios, ahora es el momento. Podéis ver una película juntos o planificar el próximo viaje en familia.

 

11- Vídeos educativos. Aunque no vayan a clase, es recomendable que no desconecten del todo. Si ya están aburridos de dar vueltas a los libros y fichas del cole, puedes buscar vídeos educativos sobre los temas que están trabajando en el aula, de esta forma aprenderán de una forma diferente a la habitual.

No hay comentarios

Publica Un Comentario

10 + diecinueve =