La terapia de pareja ayuda a crear de nuevo puentes en un contexto seguro para el diálogo. También, permite reforzar los puntos en común y trabajar en lo que desune a la pareja para evitar peleas que sólo crean resentimiento y malestar.
En la mayoría de los casos, la sexualidad puede ser una buena forma de comunicarse con la pareja, liberar tensiones, divertirse, obtener placer, … pero también, en algunos casos, puede ser motivo de insatisfacción, dolor, vergüenza que pueden provocar discusiones en la pareja.
La terapia familiar es una modalidad de terapia centrada en la familia como objeto de intervención. El objetivo es fortalecer y dotar de recursos a la familia para que puedan actuar de manera colaborativa y gracias a ello disminuir las disputas y conflictos.
La depresión es un trastorno del estado del ánimo, en algunos casos, puede ser un único factor el que la desencadene. En la mayoría de éstos, es el resultado de una combinación de varios factores ya sean de origen físico o psicológico.
Aunque la ansiedad es considerada una respuesta normal del organismo ante situaciones de peligro, sin embargo en algunos casos, puede aparecer de forma reiterada y desproporcionada ante situaciones normales e interferir en nuestras actividades cotidianas, alterando nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y comportamientos.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés puede ser positivo, pero cuando se prolonga mucho tiempo, puede dañar su salud.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.
Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos mentales que se caracterizan por un comportamiento anormal frente a la ingesta de alimentos, una obsesión por el control del peso y distorsión de la imagen corporal. Los más conocidos son: anorexia, bulimia y obesidad.
Terapia para adolescentes se refiere al conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para ayudar a los adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento.