Icono del sitio MI Psicóloga Cáceres

Un mundo diverso: 10 tips para utilizar el lenguaje correctamente en un contexto diverso

Un mundo diverso: 10 tips para utilizar el lenguaje correctamente en un contexto diverso

 

Después de haber leído dos artículos sobre Diversidad quizás pienses que es un tema bastante complejo y amplio y, no lo vamos a negar, la Diversidad es un ámbito muy amplio que está en constante cambio y en el que nos podemos encontrar infinidad de personas y situaciones, pero no tiene porqué ser complejo. ¿Sabes cuál es la clave? El RESPETO. 

 

Es muy importante que respetemos y, aunque creamos que no tiene importancia, utilicemos el lenguaje de forma correcta, ya que este es muy importante. Dicen que las palabras son el arma más potente del mundo, y es cierto, ya que con algunas simples palabras podríamos ocasionar una guerra. 

 

A continuación, toma estos consejos que podrán ayudarte a utilizar el lenguaje correctamente en un contexto diverso, es decir, en cualquier contexto, ya que la Diversidad siempre va a estar presente en todos los aspectos de nuestra vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos tips podemos conseguir que la sociedad de un paso más en Diversidad y se acerque a ese modelo idílico de sociedad en la que todas las personas son respetadas y se sienten parte de un todo. Espero que hayas disfrutado y que sigas informándote sobre Diversidad, porque esto son solo algunas pinceladas, ya que hay mucho más por descubrir. 

 

La Diversidad es respeto, es mirar el mundo sin filtros, un mundo diverso en el que cualquier modelo de persona es válido. La Diversidad no es agredir, en sus diferentes formas, a la persona diferente ni discriminar a la persona que no es como tú. La Diversidad forma parte del ser humano, sin embargo, el odio, la violencia y las desigualdades son complementos nocivos que nos hace inhumanos. La Diversidad no es cuestión de ideologías, es cuestión de humanidad, es cuestión de ser y, sin duda, es la realidad. 

 

Aceptar la Diversidad es aceptar la vida, aceptar nuestro mundo y, sobre todo, lo que somos. 

 

Salir de la versión móvil