Icono del sitio MI Psicóloga Cáceres

Estrés laboral: ¿Qué es y cómo combatirlo?

ESTRÉS LABORAL: QUÉ ES, Y POSIBLES CAUSAS

 

Lo que solemos entender por estrés con connotaciones negativas suele darse cuando hay un desequilibrio entre las tareas que debemos hacer o que se nos demanda y nuestras posibilidades, es decir, no nos sentimos capaces de responder a ciertas demandas. Por ello, en el entorno laboral, es muy común que surja este tipo de malestar.

Además, el estrés laboral suele ir asociado a otros factores que a su vez lo causan de manera indirecta, aquí mostramos algunas de las causas más frecuentes.

 

¿QUÉ SIENTE UNA PERSONA QUE SUFRE ESTRÉS LABORAL?

 

El estrés laboral suele manifestarse con alguno o todos de los siguientes síntomas.

 

¿CÓMO PODEMOS ABORDAR DE ESTE PROBLEMA?

 

Si has detectado que sufres estrés laboral, o te identificas con alguno de los síntomas que hemos descrito anteriormente, es importantísimo y necesario solicitar ayuda psicológica ya que, aunque querer detener este estrés es un gran paso, querer hacerlo en solitario y no saber cómo puede generar mayor frustración y ser otra carga añadida.

En la terapia psicológica se valora, exactamente, cuáles son los motivos de este estrés, ya que no es lo mismo gestionar un mal ambiente laboral o un estilo inadecuado de liderazgo por parte del superior, que no disponer de tiempo libre.

Una vez se ha detectado y evaluado qué siente el paciente y el por qué, se procede a dotarlo de herramientas para que la persona pueda salir de esta problemática.

 

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR TRAS LA JORNADA LABORAL QUE AYUDEN A REDUCIR MI NIVEL DE ESTRÉS?

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil